Gastro

Tapapiés: la vuelta al mundo en Lavapiés

La tercera edición de estas jornadas gastronómicas proponen conocer el mundo con sus tapas

Hasta finales de mes, concretamente hasta el día 27 de octubre, se celebra la tercera edición de Tapapiés, estas jornadas gastronómicas proponen conocer el mundo entero sin salir del madrileño barrio de lavapiés. Es una ruta de la tapa que se puede disfruTar en cerca de 60 de sus restaurantes.

Más información

Dar la vuelta al mundo, conocer otras culturas, y saborearlas. Este suculento plan nos lo propone la tercera edición de Tapapiés, la ruta de la tapa que discurre por el barrio de Lavapiés. En total: 56 restaurantes y bares ofrecerán 75 tapas, de las que cerca de una treintena, 28 concretamente, son internacionales. El precio es muy popular, se venderán a tan solo un euro, que además pueden acompañarse de un botellín de cerveza por solo un euro más.

Javier Vazquez, organizador, asegura que el objetivo del evento es dinamizar el barrio "para que venga mucha gente" y afirma que de esta manera se verá reflejada la multiculturalidad de Lavapiés.Desde la organización aseguran que más que en la recaudación, con estas jornadas pretenden hacer más atractivo el barrio, para que durante el resto del año acuda más gente hasta Lavapiés.

Hasta el 27 de octubre Tapapiés ofrece fusiones imposibles. Por ejemplo, en 'El Económico' podemos viajar a Filipinas a través de un Wok de arroz, pollo y verduras; probar un potaje portugués en 'El Chiscon Bar' o un burrito en 'El Pazo de Lugo'.Y, todo ello, sin olvidar la gastronomía española. Tras congregar el año pasado a más de 100.000 personas, en esta edición Tapapies condimentará las tapas con más de 30 conciertos y actuaciones de acceso gratuito.

Gastropantallas: 'Los restaurantes más frikis del mundo'

11:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131017csrcsrgst_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00