Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

Ocho euros para entrar en el Park Güell

Se acabó el acceso libre a la zona monumental del Park Güell. A partir de este viernes habrá que pagar hasta ocho euros por entrar en la obra de Gaudí o hacerse un carné en el Ayuntamiento de Barcelona que da derecho a entrada gratuita

Una imagen del Park Güell

Una imagen del Park Güell / ACN

JOSEP PUIG BARCELONA

También será necesaria una reserva previa de la entrada porque el objetivo de la medida, según el consistorio, es limitar el número de personas que pueden entrar en esta zona.

Podrán entrar como máximo 800 personas cada hora para evitar aglomeraciones y el Ayuntamiento calcula que recaudará hasta un millón de euros al año.

Unos 400 operadores se han dado de alta para poder comprar tickets de grupo. Y más de 25.000 vecinos de los barrios que rodean el parque ya se han inscrito para poder acceder de forma gratuita.

La tarifa general es de ocho euros, siete si se compra por internet. Los niños hasta 12 años y los mayores de 65 años pagarán 4,9 euros.

El coste para adaptar los accesos ha sido de dos millones de euros y con el nuevo sistema se crean 60 puestos de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?