Ocio y cultura
HOY POR HOY MADRID

La radiografía de la situación de la industria cultural en España

Analizamos los recientes datos del Anuario SGAE, en lo relativo a las artes escénicas en Madrid

Los datos del Anuario SGAE ponen de manifiesto que los espectadores de artes escénicas han caído un 31,4% en los últimos cinco años, mientras que los del cine han experimentado un descenso de casi el 11%.

En artes escénicas, desde 2008 el número de representaciones han descendido un 26,91 % mientras que la recaudación por venta de entradas ha bajado un 20,18 %. Estas caídas, con ser notables, están lejos de la que ha sufrido la danza, que ha perdido un 43,41 % del número de representaciones, lo que la sitúa, según ha explicado el secretario de la Fundación SGAE, Francisco Galindo, "en trance de desaparición".

Más información

La música clásica experimentó un descenso en estos años del 15,91 % en el número de conciertos; los conciertos de música pop en vivo un 16 %, descensos que pasan al 48,44 % en las ventas de música grabada. En cine, el número de funciones ha caído un 10,95 %, con una disminución del 13,51 % en número de espectadores, aunque la recaudación en taquilla desciende solo un 1,82 % debido al incremento del precio de las entradas.

Martes de tertulia

De este tema y de todos los que preocupan a los madrileños hablaremos en la tertulia de los martes de Hoy por Hoy Madrid. Charlaremos con José Carrillo, rector de la Universidad Complutense de Madrid, Hilario Alfaro, Presidente de la Confederación de Comercios de Madrid y Nacho Murgui, Presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00