Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sevilla presenta la décima edición del Festival de Cine Europeo

Se celebrará del 8 al 16 de noviembre, dedicado este año al cine portugués. En este décimo aniversario se entregará un premio especial al productor sevillano Antonio Pérez

El director del festival, José Luis Cienfuegos ha destacado que esta edición ofrece una programación "ambiciosa" pese a lo "ajustado" del presupuesto, en la que habrá 363 proyecciones y se exhibirán 182 películas, 65 largos de estreno en España, que llegan avalados por un gran reconocimiento en numerosos festivales internacionales como el de Venecia, la Berlinale o Cannes

El productor Antonio Pérez recibirá el premio especial por el décimo aniversario del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF)2013, por su esfuerzo para que éste fuera "conocido y respetado" en toda Europa, ha señalado su director, José Luis Cienfuegos. Además, ha destacado que esta edición ofrece una programación "ambiciosa" pese a lo "ajustado" del presupuesto, en la que habrá 363 proyecciones y se exhibirán 182 películas, 65 largos de estreno en España, que llegan avalados por un gran reconocimiento en numerosos festivales internacionales como el de Venecia, la Berlinale o Cannes.

Durante la presentación del SEFF, que se celebrará del 8 al 16 de noviembre, también han participado la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien ha destacado la "variedad y la riqueza" del Festival, así como el "compromiso" desde Sevilla con el cine español y europeo. Además, ha señalado que en este décimo aniversario "se ha reforzado y mimado por parte del equipo de Gobierno", que "quería que fuera seña de identidad de Sevilla".

Asimismo, Zoido ha recordado que el SEFF ha renovado la alianza con la Academia de Cine Europeo hasta 2016, por lo que Sevilla seguirá siendo la sede en la que se realizará el anuncio de los nominados a los Premios del Cine Europeo, "convirtiendo a la ciudad en centro cinematográfico de Europa". "El Festival es una apuesta por el cine, y es, además, una apuesta rentable que hace que sigamos en vanguardia", subraya.

Por su parte, Cienfuegos ha resaltado las "ganas" de un público cada vez más implicado, como lo demuestra el hecho de que 'Europa Junior' haya superado ya las 10.000 reservas de colegios e institutos, los más de 10.000 amigos que el SEFF tiene en facebook, o las más de 13.000 visitas que ha conseguido la exposición 'Viaje al cine español. 27 años de los Premios Goya (1987-2013)', que hasta el próximo 17 de noviembre se puede ver en el Casino de la Exposición.

Además, ha anunciado que la actriz sevillana Paz Vega estará en la ceremonia del anuncio de los nominados a los Premios EFA el próximo 9 de noviembre, día en que también Estrella Morente acudirá al estreno mundial del documental 'Guadalquivir', de Joaquín Gutiérrez Acha, en el que la cantante granadina es la narradora y también es suyo el tema final. Igualmente, ha destacado la celebración del taller 'El cine de Claude Lanzmann: el poder del testimonio' o el ciclo de María Cañas, con dos sesiones y una masterclass.

Por otra parte, el director del SEFF ha anunciado los miembros que conformarán el Jurado Internacional de la Sección Oficial de Sevilla Festival de Cine Europeo 2013 con la directora catalana Mar Coll, el director Manuel Martín Cuenca, responsable de 'Caníbal', el actor de moda en Portugal Carloto Cotta, la actriz Mira Fornay y la griega Liza Linardau.

Por último, Antonio Pérez ha expresado su ilusión por este Premio, porque "es en casa y por todo lo que he luchado por el Festival", en el que "se pueden ver la mayoría de las mejores películas europeas". En esta línea, ha reconocido que le alegra mucho que el SEFF lo iniciara el anterior alcalde socialista, Alfredo Sánchez Monteseirín, el partido del PP, ahora en el Gobierno municipal, "siga teniendo el mismo entusiasmo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?