
Roban flores del cementerio para plantarlas en sus jardines
Seis personas han tenido que declarar ante los Mossos por robar flores y plantas de los nichos del cementerio de Olot (Girona), para después plantarlas en su jardín

Una imagen del cementerio de Olot, en donde se han producido los robos de flores / CADENA SER
Las han denunciado los propietarios de la funeraria después de ver las imágenes que han quedado grabadas en las cámaras de seguridad.
El modo de operandi de estas personas es entrar con un capazo en el que se llevaban los ramos y flores que se iban encontrando en el camposanto para trasplantarlas a su jardín particular.
Todo hace pensar que el robo se hace más por avaricia que por necesidad. Así lo denuncian desde la empresa concesionaria, Funeraria Besora que recuerdan que aquellos que lo hacen quedan bien retratados por el sistema de videovigilancia.
Más información
La iniciativa de denunciar tiene que partir de la familia propietaria del nicho y, de momento, seis personas han tenido que pasar a declarar ante los Mossos d'Esquadra.
La empresa dice que también hay casos en que los ladrones son indigentes que roban flores y las llevan a un bar para ver si a cambio les dan de desayunar.
