Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Trebolle anuncia la publicación inminente de la sentencia sobre el 'Caso Arroyo'

Las deliberaciones comenzaron en septiembre y, según ha reconocido a la SER el presidente de la Audiencia Provincial, han sido complicadas

El presidente de la Audiencia Provincial espera comunicar la sentencia sobre el "Caso Arroyo" en esta misma semana. No es el único asunto que ocupa a esta sede judicial, puesto que ya se ha ha dado traslado a las partes de la petición del abogado de Juan Manuel Valentín Tejero de pedir su puesta en libertad al amparo de la sentencia europea sobre la 'doctrina Parot'.

Éstos son los dos asuntos más inmediatos en los que está ocupada la Audiencia Provincial que preside, desde 2003, Feliciano Trebolle. En cuanto al primero, el conocido como "Caso Arroyo", se juzgó antes del verano y en él se acusaba al alcalde de esta localidad y al que fuera delegado territorial de la Junta en 2002, Jesús García Galván ,de beneficiarse y enriquecerse del desarrollo urbanístico de ese municipio.

Las deliberaciones de los magistrados sobre la sentencia han sido complicadas, según ha admitido a la Cadena SER el propio Trebolle y han alargado más de lo previsto la decisión final que será comunicada de manera inminente según ha apuntado el presidente de la Audiencia

Doctrina Parot

En cuanto a la petición del abogado de la defensa de Juan Manuel Valentín Tejero de pedir su puesta en libertad tras la decisión del Tribunal de Estrasbugo de rechazar la doctrina Parot, la Audiencia Provincial ha dado traslado de ese escrito a las partes y espera que en un mes se tenga tomada la decisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?