Sociedad

La exconsejera Magdalena Álvarez insiste en su inocencia

La exconsejera de Hacienda andaluza y exministra, Magdalena Álvarez, asegura que está "muy tranquila". Lo ha dicho después de comparecer por segunda vez ante la jueza que investiga los ERE,Mercedes Alaya, y de defender su actuación como consejera del gobierno andaluz durante una década.

Más información

Álvarez ha ratificado su primera declaración y luego ha respondido a varias preguntas de la magistrada. La exconsejera ha repetido que el IFA sí tenía potestad para pagar subvenciones, en contra del criterio que mantiene la instructora. Y ha insistido en que era Empleo quien incluia la figura de la transferencia de financiación en su anteproyecto de presupuesto que tal cual, "sin modificar absolutamente nada", se adjuntaba en la estructura de la Ley de anteproyecto de presupuesto de Hacienda.

Con el dinero de las transferencia de financiación el IFA y luego la Agencia Idea pagaban las ayudas sociolaborales que eran subvenciones y que se habían tramitado en la Consejería de Empleo, aunque en muchos casos no consta ningún papel de solicitud o aprobación.

Ante la prensa, la exministra ha dicho: "Estoy muy tranquila porque lo he hecho todo con la mejor voluntad y lo mejor posible, no tengo ningún motivo de preocupación", y ha concluido que se siente inocente porque no está "declarada culpable por nadie, estoy imputada".

"Espero no verles en una temporada, seguiré trabajando desde Luxemburgo para Andalucía", ha agregado Álvarez antes de mostrar su agradecimiento por el respaldo que ha recibido por parte del presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, al que ha dicho que informa "puntualmente" de su imputación judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00