Lunes, 30 de Enero de 2023

Otras localidades

Juan Lanzas sale de prisión tras pagar una fianza de 200.000 euros

El exsindicalista ha estado siete meses y medio en prisión

El intermediario Juan Lanzas deja los juzgados de Sevilla escoltado por agentes de la Guardia Civil rumbo a prisión

El intermediario Juan Lanzas deja los juzgados de Sevilla escoltado por agentes de la Guardia Civil rumbo a prisión / EFE

Juan Lanzas "el nexo común de las diferentes líneas de investigación" del caso de los ERE, según la jueza Alaya, ha salido de la cárcel tras pagar una fianza de 200.000 euros en efectivo y mediante un aval.

Su papel es protagonista tanto para la obtención de fondos públicos por terceros obviando el procedimiento legal, como para canalizar las ganancias, siendo el verdadero artífice de la constitución de distintos entramados societarios y nexo común de las diferentes líneas de investigación que se vienen llevando a cabo", según la magistrada.

Lanzas, según la investigación, consiguió más de 13 millones de euros de su mediación en la tramitación de los expedientes de regulación de empleo. La mayoría del dinero que ganaba era para él pero también, según su auto de prisión, entregó dinero a otros, cargos públicos incluidos, y pagó varios viajes a Egipto y China al exdirector general de Trabajo, Javier Guerrero.

Lanzas estuvo contratado por el bufete Estudios Jurídicos Villasís, que actuaba como "caja pagadora" y tramitador en distintas pólizas . También recibía, supuestamente, dinero de las cuantiosas sobrecomisiones que cobraba Vitalia y de las empresas que aplicaban los expedientes de regulación de empleo subvencionados con dinero público. Juan Lanzas se incluyó en un ERE como intruso e hizo lo mismo con su esposa y otros familiares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?