Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Los socialistas valencianos quieren primarias

Socialistas que representan diversos posiciones dentro del partido, piden que se ponga en marcha el proceso que permita realizar primarias para las autonómicas

Despues de la conferencia socialista del fin de semana, surgen las voces que reclaman que se ponga fecha para la celebracion de la confeccion del reglamento de primarias y para la celebracion del proceso.

En declaraciones a la SER Francesc Romeu, que pretende ser candidato a las elecciones autonomicas, anuncia que incentivará su recorrido por la Comunitat Valenciana para dar a conocer la que llama la renovación del partido. Sobre las primarias afirma que es necesario hacer el reglamento, sentar las bases de la participacion. Reitera su interes en presentarse y afirma que sería bueno que se hicieran antes de las Europeas, que son en mayo del año que viene para no "tapar la importancia de esas elecciones".

Por su parte el secretario general del PSPV, Ximo Puig señala en la SER, que para las europeas, el partido está preparado porque está convencido de que al final coincidiendo con esas elecciones, se celebrarán las autonómicas. Para Puig, Fabra está agotado y esta comunitat no resiste mas un gobierno del PP. Según Puig, este proceso ha de hacerse bien, sin prisas pero sin pausa.

Por último, Toni Gaspar, que lidera una corriente crítica con la dirección, afirma que la fecha de la celebración es lo de menos, lo más importante es que el reglamento que regula las primarias, refleje los intereses de todos y no de una parte del partido.

Algunas fuentes afirman que el Comité Federal del PSOE que ha de aprobar el reglamento de primarias se celebrará en diciembre o enero y después, las federaciones que quieran celebrarlas, como es el caso de la valenciana, podrán solicitarlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?