Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Los policías se interesan por la formación

La universidad de Valladolid seguirá formando, por segundo año consecutivo, a policías de toda España a través de cursos de formación a distancia, que se impartirán a través de la Red. Aunque el rector, Marcos Sacristán ha dejado claro que el papel de la universidad no es precisamente la formación a través de Internet

Este curso de formación, en temas relacionados con el Derecho, llegaron el año pasado desde este departamento universitario a 60 alumnos de toda España, que se interesaron por ampliar sus conocimientos. Y este año se espera llegue a más de un centenar. Estará impartido por el profesor de Derecho Procesal, Ernesto Pedráz.

Se trata de un convenio que la universidad de Valladolid firmó el curso pasado con la Fundación de Estudios y Seguridad, ligada al sindicato SUP y cuyo responsable es Pedro Pacheco.

El curso se imparte "on line" a través de la Red, aunque el rector, Marcos Sacristán este tipo de enseñanzas no le gusta demasiado.

La presencia esa mañana de los responsables del Sup y del jefe superior de la policía de Castilla y León, Jesús García Ramos, ha servido para poner de manifiesto el nivel de seguridad y los efectivos existentes en la provincia.

Alrededor de 750 policías que según el sindicatito Unificado de Policía son suficientes, aunque el problema llegará dentro de unos años con una plantilla demasiado envejecida si no se repone, tal y como ha señalado el responsable del SUP en C-L Jesús Vicente González.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?