Sociedad

Diego Valderas garantiza luz y agua para los andaluces que no puedan pagarla

El vicepresidente de la Junta ha indicado que la previsión es que se garantice por ley "el establecimiento gratuito de al menos 100 litros de agua potable al día"

El vicepresidente de la Junta indicado que la previsión inicial es que se garantice por ley a los perceptores del salario sociales "el establecimiento gratuito de al menos 100 litros de agua potable al día", lo que supone un consumo de 3.000 litros al mes. Para los que además sean titulares de un contrato de suministro eléctrico se garantizarán 1.400 kilowatios al año.

Más información

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este miércoles que Andalucía se va a convertir en la primera comunidad autónoma en contar con "medidas legislativas" encaminadas a "garantizar suministros mínimos vitales de agua y energía eléctrica" para los perceptores del ingreso mínimo de solidaridad, más conocido como salario social.

Valderas ha hecho este anuncio en Sevilla durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa en el que ha sido presentado por el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y al que, además de la plana mayor de IULV-CA, también han asistido el expresidente de la Junta José Antonio Griñán, el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y la presidenta del PSOE-A, Amparo Rubiales.

Según ha detallado, estas "medidas legislativas" figuran en una propuesta de decreto-ley de la Vicepresidencia de la Junta elaborada por un grupo de profesores que inició sus trabajos en septiembre y cuyas conclusiones va a poner "de inmediato" a disposición del Consejo de Gobierno.

Valderas ha indicado que la previsión inicial es que se garantice por ley a los perceptores del salario sociales "el establecimiento gratuito de al menos 100 litros de agua potable al día", lo que supone un consumo de 3.000 litros al mes. Para los que además sean titulares de un contrato de suministro eléctrico se garantizarán 1.400 kilowatios al año, con lo que se "cubrirán parte de las necesidades esenciales estimadas en 2.519 kilowatios anuales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00