Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Se estanca la negociación entre empresa y sindicatos para finalizar la huelga

La empresa ofrece la retirada del ERE con unas condiciones que los sindicatos no aceptan

Las empresas adjudicatarias del servicio de la limpieza de Madrid contra las que se lleva a cabo una huelga que este sábado cumple doce días han propuesto a los trabajadores no acometer los más de 1.100 despidos previstos a cambio de rebajas salariales y de un expediente de regulación temporal de empleo.

Los representantes de CCOO vuelven a la negociación que horas antes había abandonado con las empresas adjudicatarias de la limpieza de Madrid para poner fin a la huelga indefinida en ese servicio, "hartos de que les tomen el pelo". Así lo ha asegurado Jesús Belvís, de la Federación de Servicios Privados de CCOO, tras explicar que las empresas pretenden ahora renegociar el acuerdo al que llegaron la pasada madrugada

Las empresas adjudicatarias contra las que se ha emprendido una huelga que este sábado cumple doce días han propuesto a los trabajadores no acometer los más de 1.100 despidos previstos a cambio de rebajas salariales y de un expediente de regulación temporal de empleo.

Aunque el acuerdo sigue todavía lejos, la última propuesta de las empresas concesionarias pasa por la anulación de los despidos, la retirada por completo del ERE a cambio de unas condiciones que los sindicatos no están dispuestos a aceptar. Impondrían la eliminación de pagas y pluses y la congelación de las antigüedades además de un ERTE de 45 días durante 4 años.

Los sindicatos dicen que esa oferta supondría una rebaja salarial del 40% y que por lo tanto no lo van a aceptar. El tira y afloja continúa mientras el plazo para la negociación acaba este sábado.

Entrevista a Félix Carrión, portavoz de Comisiones Obreras en las negociaciones de la huelga de limpieza viaria en Madrid

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?