Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

Micaela Navarro presidirá el PSOE-A

La ex consejera de la Junta será elegida este fin de semana en Granada nueva presidenta de los socialistas andaluces, cargo que abandona Amparo Rubiales

Micaela Navarro volverá a la primera línea de la política andaluza. Consejera de Igualdad y Bienestar Social entre los años 2004 y 2012, Navarro será la presidenta del PSOE-A en la nueva ejecutiva regional que dirigirá Susana Díaz, la la presidenta de la Junta de Andaucía y próxima secretaria general de los socialistas andaluces.

Según ha sabido la Cadena SER de fuentes del PSOE, Susana Díaz propondrá su designación en el congreso regional que los socialistas celebran este fin de semana en Granada. Micaela Navaro fue consejera de Igualdad y Bienestar Social con los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Destacó también por apostar públicamente por Alfredo Pérez Rubalcaba en el congreso de 2012 en el que la dirección andaluza apoyó a su rival, Carmen Chacón.

La decisión de Susana Díaz conlleva, por tanto, una fuerte carga simbólica de unidad del partido, y supone en la práctica la integración de la agrupación socialista de Jaén, la segunda con mayor peso tras la de Sevilla. Díaz se asegura así un congreso marcado por la unidad orgánica, toda vez que la actual presidente del PSOE-A, Amparo Rubiales, ha dado un paso atrás, vinculando su futuro orgánico al de Griñán.

En la nueva ejecutiva, Díaz eliminará la vicesecretaría del PSOE andaluz, hasta ahora ocupada por Mario Jiménez, que volverá a ser el portavoz parlamentario. La única incógnita que cabe despejar en el congreso es quién ocupará la secretaría de organización, aunque la propia Susana Díaz ya ha dejado claro que ella será la que dirigirá el día a día del Partido Socialista en Andalucía.

Noticias relacionadas

  • La ex consejera de la Junta será elegida este fin de semana en Granada nueva presidenta de los socialistas andaluces, cargo que abandona Amparo Rubiales
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?