Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

La Princesa Letizia preside la entrega de los Premios Rey Jaime I

A pesar de las dificultades económicas, la Fundación de los Premios, puede mantener las seis categorías actuales en la próxima edición

Valencia

En La Lonja de Valencia, este lunes, tendrá lugar el solemne acto de entrega de los Premios Rey Jaime 2013, que reconocen la trayectoria de cinco investigadores españoles y un emprendedor.

Los galardonados de este año son: Manel Esteller Badosa en Investigación Básica, Xavier Vives Torrents en Economía, Jesús San Miguel Izquierdo en Investigación Médica, Xavier Querol Carceller en Protección del Medio Ambiente, Antonio González Colás en Nuevas Tecnologías, y Pedro Espinosa Martínez al Emprendedor.

Más información

Este año se cumple la vigesimo quinta edición de los Premios dedicados a la promoción de la Ciencia y la Investigación en España. Sus seis galardones, de 100.000 euros cada uno, convierten a estos premios en unos de los mejor remunerados del país. Y ello, a pesar de que, la crísis económica, y, sobre todo, la falta de liquidez de la Generalitat, ha ído reduciendo el presupuesto de los premios, y, hace unos años fué necesario renunciar a una de las categorías. También se han perdido algunos patrocinadores privados por el camino. Aunque se han ganado otros, y, por eso, en la próxima edición se podrán mantener las cinco categorías actuales.

Como novedad, en esta edición se celebrará el lunes por la tarde un encuentro entre los premiados, patronos y patrocinados en la sede de la Fundación Premios Rey Jaime I.

En estos 25 años, se ha premiado a un total de 130 científicos, número uno en sus campos de actuación, de los que más de 75 forman parte actualmente del Alto Consejo Consultivo, entidad creada en 1998 con la finalidad de asesorar a la Presidencia de la Generalitat Valenciana en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

La Fundación Premios Jaime I presentó sus presupuestos para 2014 el viernes pasado, que ascienden a 1'3 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00