Sociedad

Plantón de los periodistas a Císcar

Valencia

José Císcar comparece sólo en la sede del PROP de Alicante para dar cuenta de los acuerdos del Pleno del Consell. Los periodistas se niegan a entrar en la rueda de prensa tras el cierre de la emisión de RTVV

Los periodistas alicantinos han decidido no asistir a la referencia del pleno del Consell, que hoy tenía lugar en el edifcio Prop de Alicante, sede de la Generalitat en esta ciudad, como acto de protesta después de que se haya consumado hoy el cierre de las emisiones de RTVV.

Más información

Los periodistas han plantado este viernes al vicepresidente del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Ejecutivo valenciano, celebrada en Alicante, y no han entrado a la sala de prensa poco después de que Radio Televisión Valenciana (RTVV) haya ido a negro por decisión de la Generalitat.

Ni en la sala de prensa del PROP de Alicante ni en Castellón y Alicante ha habido presencia de ningún medio de comunicación y Císcar ha comparecido durante algo más de 15 minutos, un momento que ha sido retratado por los fotógrafos, para dar cuenta de los asuntos tratados en el pleno.

Posteriormente, ha dado paso al turno habitual de preguntas, aunque ante la ausencia de periodistas siguiendo la rueda de prensa ha dado por concluida la comparecencia.

Císcar ha procedido antes de la lectura de los acuerdos del pleno celebrado previamente en Ibi (Alicante) a informar del acuerdo tomado por este órgano en su reunión extraordinaria de la tarde del jueves en Valencia, en el que se cesó a los miembros del Consejo de Administración de RTVV y se nombraron los tres liquidadores, Antonio Hervás, Carlos Cervantes y Pau Pérez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00