Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Sara Sálamo, madrina del 'Festival Santa Cruz Cine y Red 2013'

El jurado del certamen organizado por la Cadena SER en Canarias concederá un premio de 600 euros y una "experiencia de película" al mejor cortometraje o pieza audiovisual. El plazo de presentación continúa abierto

ANTONIO CÁRDENES

La actriz canaria Sara Sálamo será la madrina del Festival Santa Cruz Cine y Red 2013. El certamen, organizado por la Cadena SER en Canarias y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, se encuentra en pleno proceso de recepción de obras y tendrá su parte "física" durante los días 14 y 15 de diciembre en la capital tinerfeña.

La protagonista del largometraje "Tres 60" (Alejandro Ezcurdia, 2013) será también miembro del jurado que otorgará los premios a las mejores piezas audiovisuales presentadas.

El plazo de presentación de trabajos permanece abierto hasta el 9 de diciembre. La forma de participar, en sintonía con el espíritu del festival, consiste en colgar los cortos en Youtube o alguna plataforma similar y compartirlos en el muro de Facebook del certamen. Este muro sirve de herramienta de visualización de las piezas participantes y a través de él también se registran las votaciones para los cortometrajes. Los "me gusta" se traducen en votos para obtener el Premio del Público.

En total, Santa Cruz Cine y Red 2013 repartirá 1.200 euros en premios en tres categorías: Gran Premio del Jurado; Premio del Público y Premio Sociedad de Desarrollo (para la obra que mejor capte la fisonomía, el ambiente, la atmósfera, las gentes y paisajes de Santa Cruz de Tenerife).

En los tres casos, los ganadores obtendrán premios en metálico y sendas "experiencias de película" diseñadas por la agenciaCanariasviaja.com. Los premios en metálico serán de 600 euros para el seleccionado por el Jurado; 300 euros para el favorito del público y otros 300 euros para el mejor en la categoría "Sociedad de Desarrollo".

Objetivos y programa

En esta primera edición, el Festival consta de dos ejes principales: de una parte, un concurso de cortometrajes y piezas audiovisuales, con plataforma en la red, temática abierta, sin exigencias técnicas y con la única limitación de un máximo de 10 minutos por obra. El certamen fomenta incluso la participación de piezas no profesionales mediante el uso de dispositivos móviles o cámaras amateur priorizando la idea y el mensaje que se quiere transmitir.

El otro eje de 'Santa Cruz Cine y Red 2013' es el "festival físico". Las dos jornadas tendrán como escenario la sede central de Cajasiete, en Santa Cruz de Tenerife. Estos dos días, además de proyectar las obras seleccionadas en la Sección Oficial y las favoritas para el público según los votos registrados en Facebook, se ofrecerán ponencias y se organizarán mesas redondas en las que se debatirá sobre esa relación entre el cine y la red.

La jornada inaugural del sábado 14 de diciembre comenzará con dos secciones paralelas, con la proyección de webseries y de una selección de cortos temáticos relacionados con el colectivo LGTBI. Además, se desarrollarán las primeras ponencias y mesas redondas a cargo de expertos en cuestiones como cine digital, comportamiento viral de contenidos en la Red, producción y realización de cortometrajes, etc. Y también el sábado se proyectarán cortometrajes participantes.

El domingo 15, contará con una nueva mesa de expertos y la proyección de cortometrajes participantes. Por último, se procederá a la ceremonia de clausura y la entrega de premios. La agencia Canariasviaja.com sorteará un paquete vacacional entre el público asistente a alguna de las jornadas.

Soporte en la Red

Además de la mencionada página de Facebook, 'Santa Cruz Cine y Red 2013' ofrece una página web donde se puede ampliar información acerca del concurso de cortometrajes, se publican sus bases y contendrá los detalles del programa de acciones previstas. También cuenta con un perfil en Instagram, que fomentará la participación en el certamen y organizará un concurso paralelo aprovechando la reciente incorporación del formato vídeo a esta red.

Sara Sálamo

Nacida en Santa Cruz de Tenerife en 1992, Sara Sálamo es una de las actrices canarias con mayor proyección. En estos momentos, se encuentra en el rodaje de "The Glorious Seven", una producción germano-española dirigida por Harald Holzenleiter. Además, este 2013 ha protagonizado junto a Raúl Mérida la película "Tres 60", dirigida Alejandro Ezcurdia. Sara Sálamo ha participado también en series de televisión tan populares en España como "De boca en boca", "Aída" o "Águila Roja".

'Enfocados' (30/11/2013)

Canarias, plató de Hollywood

Noticias relacionadas

  • La actriz canaria Sara Sálamo será la madrina del Festival Santa Cruz Cine y Red 2013. El certamen se encuentra en pleno proceso de recepción de obras y tendrá su parte "física" durante los días 14 y 15 de diciembre en la capital tinerfeña. La protagonista del largometraje "Tres 60" (Alejandro Ezcurdia, 2013) será también miembro del jurado que otorgará los premios a las mejores piezas audiovisuales presentadas.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?