Sociedad

La Consellería de Sanitat regulará el uso del cigarrillo electrónico

Así será si no existe una normativa estatal que lo regule expresamente, según ha afirmado el conseller Manuel Llombart a la Cadena SER

VALENCIA

La Consellería de Sanidad tiene previsto regular el uso del famoso cigarrillo electrónico en aquellas zonas consideradas más sensibles como son colegios y hospitales. El conseller reconoce estar esperando las recomendaciones del gobierno de Mariano Rajoy sobre este asunto, en el momento se conozcan dice el conseller que "se actuará de forma rápida".

El cigarrillo electrónico es el nuevo fenómeno de moda. En meses las tiendas que se dedican a su venta han proliferado de una manera destacable. Para ello ha contribuido el vacío legal que no prohíbe la utilización de este aparato electrónico en aquellos lugares donde si está prohibido fumar.

Otras comunidades autónomas, como Andalucía y Cataluña, ya se han decidido a regular el cigarrillo electrónico en espacios públicos. Por parte del gobierno catalán se adaptó la utilización de estos aparatos a la ya existente ley antitabaco. Y por parte de la Junta de Andalucía se prohibió su uso en centros sanitarios y educativos y se controla la utilización de ciertos mensajes para su venta que indican que, su utilización, puede llegar a ser beneficioso para la salud.

Más información

La ministra de Sanidad, Ana Mato, reconoció que en la Unión Europea se está trabajando para establecer un futuro marco normativo con el objetivo de regular su uso en espacios públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00