Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

El PSOE-A partidario de 'repensar' la concertación social

El secretario de organización, Juan Cornejo, desvincula esta idea de las supuestas irregularidades en UGT-A

El PSOE de Andalucía cree que la concertación social es un "instrumento útil", pero que la situación actual requiere una "repensada" ante el nuevo marco de acuerdo con los agentes sociales y económicos.

Tras recordar que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido en numerosas ocasiones la necesidad de cambiar el modelo hacia una economía productiva, el secretario de organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha admitido que la situación actual de paro obliga a "repensar" el modelo de Concertación Social con los agentes sociales y económicos de la comunidad.

Cornejo ha asegurado que el Acuerdo de Concertación es una "herramienta necesaria" que debe "preservarse", pero ha defendido que hay que promover un nuevo modelo productivo que permita crear empleo estable, lo que requiere de "un nuevo marco" de concertación.

El secretario de organización del PSOE-A ha desvinculado esta reflexión del caso de las supuestas facturas falsas de UGT. Una situación, que ha asegurado, preocupa al PSOE andaluz que, sin embargo, lamenta que se esté tratando de hacer una causa general contra este sindicato.

Sobre el caso que salpica a UGT de Andalucía, Juan Cornejo ha recalcado que la Junta está "cumpliendo rigurosamente" los procedimientos, se están revisando los expedientes y solicitando, en su caso, la devolución de las ayudas no utilizadas para los fines previstos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?