Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Bebés robados:La sombra de un sacerdote que se hacía pasar por juez

Un nuevo religioso de la Clínica Santa Cristina, ya fallecido, aparece en la investigación judicial

Bebés robados:La sombra de un sacerdote que se hacía pasar por juez

El sacerdote Gregorio Gomez se encargaba de firmar las actas de enterramiento de recién nacidos que siguen vivos

La Iglesia reaparece en este drama y lo hace mostrando a uno de sus miembros ya fallecido como un presunto falsificador de documentos oficiales y lo más grave, como un presunto usurpador de funciones.

El sacerdote Gregorio Gomez, prestaba sus servicios religiosos en la Clínica Santa Cristina de Madrid y se encargaba de firmar las actas de defunción y enterramiento de recién nacidos que siguen vivos y han crecido en otras familias. Los papeles que demostrarían estas imputaciones ya están en poder de los jueces.

Es más, el Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid, que instruye una de las denuncias por el 'caso de niños robados', investigará por qué un párroco de Madrid ya fallecido firmó durante 20 años órdenes de sepultura de niños supuestamente fallecidos en la clínica Santa Cristina y la antigua maternidad de O'Donnell cuando la Ley establece que debe ser la autoridad judicial.

Así lo ha destacado el abogado Guillermo Peña, de la asociación S.O.S. Bebes Robados, tras la declaración como testigo del antiguo médico de la clínica Santa Cristina José María del Castillo. Su citación se enmarca en la denuncia presentada por Juana Fernández por el supuesto robo de su hermano Juan Elías, que nació el 2 de febrero de 1963.

De esas otras falsificaciones de documentos oficiales, la justicia ya puede hablar. Se ha confirmado que el acta de bautismo de ese bebé, de Juan Elías, es completamente simulada. Las firmas de padres y padrinos son de terceras personas.

Juana Fernández. Hermana de un bebé desaparecido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?