Últimas noticias Hemeroteca

Gay de Liébana, partidario de un nuevo estadio para el Barça

El economista subraya que un nuevo estadio para el FC Barcelona le traería más ingresos de calidad, pero reconoce que costaría más de 600 millones y no cree que el club azulgrana pueda invertir ahora esa cantidad

El Camp Nou, lleno

José María Gay de Liébana ha presentado el "Quinto Informe anual sobre la situación económica y financiera del fútbol europeo"

El Barça necesita un nuevo estadio pero no lo puede pagar. Esa es la opinión del profesor de economía financiera y experto en los números del mundo del fútbol José María Gay de Liébana.

Tiene claras las ventajas que aportaría para el club que preside Sandro Rosell: "Desde fuera le diría al Barça que tiene que plantearse un nuevo estadio. Sería dinamizador, traería más ingresos y de calidad. Se podrían hacer muchos palcos, mucha zona de empresa, mucha zona para ir explotando durante todo el día."

El problema es el coste de la operación. Gay de Liébana apunta que le costaría al Barcelona "entre 600 y 700 millones de euros. Una cantidad que yo creo que el Barça no puede invertir en estos momentos"

En la presentación del 'Quinto Informe Anual sobre la situación económica y financiera del fútbol español y europeo' José María Gay de Liébana ha subrayado una vez más la creciente insostenibilidad del modelo financiero de la liga española y las competiciones europeas más importantes durante la temporada 2011/12.

El profesor Gay de Liébana también ha remarcado la abismal diferencia que existe en el reparto de los derechos televisivos en España. Entre Barça y Madrid ingresan el 49% de la suma total de los ingresos por contratos con las televisiones.

Gay de Liébana: "Al actual modelo económico del fútbol español no le doy una vida de más de 5 años; incluso creo que ya está estallando"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?