Sociedad

Un calendario erótico por la discapacidad

Diana Fambuena/Fernando Boronat

Valencia

Una iniciativa pionera. Realizar un calendario erótico y solidario en el que aparecen personas con diversas discapacidades: auditiva, visual, parálisis cerebral, lesionados medulares, VIH, discapacidad física y orgánica, intelectual y cáncer de mama. CERMI-CV, Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana, los vende para financiar parte de sus actividades.

Una iniciativa de la Comisión de la Mujer de CERMI-CV que: "pretende hacer llegar a la sociedad la sensualidad de las mujeres con discapacidad. Los beneficios de la venta de los calendarios serían

Más información

para llevar a cabo los objetivos de la Comisión, entre ellos la realización de las Mesas Redondas de Mujeres supervivientes de la violencia de género y Logros profesionales de Mujeres con Discapacidad, en diferentes municipios de la Comunidad Valenciana", según explican en un comunicado.

Las mujeres y hombres que han posado en la Albufera, en un parque público y en una piscina, no son profesionales, y en algunos casos, les ha costado vencer la verguenza inicial de despojarse de la ropa. "Se hizo sólo delante de los fotógrafos", explica Diana Fambuena, fotógrafa en paro, (trabajaba como montadora en Canal Nou), y con una discapacidad del 33% por una escoliosis. Ella, y su compañero Fernando Boronat, s ehan encagardo de captar las imágenes y de todo el proceso posterior de edición.

"Nuestra intención con las fotos era mostrar la belleza y naturalidad del cuerpo humano, que todos somos iguales, que estamos vivas y somos sensuales, mostrar alegría, gente sin complejos. Sobretodo queríamos que fuera un trabajo digno y bello, en definitiva fotos artísticas. Estamos orgullosos de ello, ya que lo hemos logrado", cuenta Fambuena, "trabajar con gente discapacitada siempre aporta cosas buenas, transmiten alegría, ganas de vivir y de luchar, son muy agradecidas y tienen una gran sensibilidad, con lo que se trabaja muy agusto. L@s model@s estuvieron muy cómod@s con los fotógrafos y aunque algunas se resistían a quitarse toda la ropa, cuando se veían en cámara lo estupendas que salían y conforme avanzaba la sesión se iban soltando poco a poco".

El calendario se vende a 5 euros la unidad, en la sede de CERMI en Valencia. Los beneficios de la venta de los calendarios serían para llevar a cabo los objetivos de la Comisión, entre ellos la realización de las Mesas Redondas de Mujeres supervivientes de la violencia de género y Logros profesionales de Mujeres con Discapacidad, en diferentes municipios de la Comunidad Valenciana.

Aquí tienes el making off del calendario, realizado por CERMI-CV

Entrevista CERMI 06/12/2013

09:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131206csrcsrnac_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00