Economía y negocios

La Diócesis de Cádiz se suma a un duro mensaje al Gobierno por las concertinas

La comisión de migraciones de la iglesia, el Obispo de Tánger y la Diócesis de Cádiz y Ceuta han pedido que se eliminen las concertinas

Insisten en que vulneran muchos de los artículos de los Derechos Humanos. Todos se han unido en un duro mensaje contra las políticas migratorias del Gobierno Central.

La Comisión Episcopal de Migraciones se une a las peticiones para la retirada de las concertinas de la frontera de Ceuta y Melilla, y añade que más que vallas es necesario "aportar solidaridad, acogida y compresión a los que intentar alcanzar el territorio español".

Más información

En un duro mensaje contra las políticas migratorias del gobierno de Mariano Rajoy, se recuerda al ejecutivo lo ocurrido en la isla de Lampedusa. Admiten que el fenómeno migratorio es complejo pero insisten en que "no se debe negar el auxilio y la asistencia a los inmigrantes en situación de peligro para sus vidas".

También el Obispo de Tánger, en una carta remitida este viernes pide la retirada inmediata de las cuchillas. Monseñor Agredo dice que es "testigo asombrado y apenado" de que, en las fronteras del sur de Europa, se vulneran "no pocos de los artículos incluídos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Añade el Obispo que es un "atentado a la integridad física de los emigrantes: esas cuchillas cortan, lesionan, mutilan, y no son coherentes con el deber que todos tenemos de respetar los derechos de hombres, mujeres y niños de África" en su camino hacia los países de Europa.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00