Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

La Diócesis de Cádiz se suma a un duro mensaje al Gobierno por las concertinas

La comisión de migraciones de la iglesia, el Obispo de Tánger y la Diócesis de Cádiz y Ceuta han pedido que se eliminen las concertinas

Insisten en que vulneran muchos de los artículos de los Derechos Humanos. Todos se han unido en un duro mensaje contra las políticas migratorias del Gobierno Central.

La Comisión Episcopal de Migraciones se une a las peticiones para la retirada de las concertinas de la frontera de Ceuta y Melilla, y añade que más que vallas es necesario "aportar solidaridad, acogida y compresión a los que intentar alcanzar el territorio español".

En un duro mensaje contra las políticas migratorias del gobierno de Mariano Rajoy, se recuerda al ejecutivo lo ocurrido en la isla de Lampedusa. Admiten que el fenómeno migratorio es complejo pero insisten en que "no se debe negar el auxilio y la asistencia a los inmigrantes en situación de peligro para sus vidas".

También el Obispo de Tánger, en una carta remitida este viernes pide la retirada inmediata de las cuchillas. Monseñor Agredo dice que es "testigo asombrado y apenado" de que, en las fronteras del sur de Europa, se vulneran "no pocos de los artículos incluídos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Añade el Obispo que es un "atentado a la integridad física de los emigrantes: esas cuchillas cortan, lesionan, mutilan, y no son coherentes con el deber que todos tenemos de respetar los derechos de hombres, mujeres y niños de África" en su camino hacia los países de Europa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?