Sociedad

Lasquetty amplía su presupuesto para gastos jurídicos en 2014

La partida presupuestaria que Sanidad reserva todos los años para gastos jurídicos y contenciosos sube un 50%, dos millones de euros más

Según han explicado fuentes de la Consejería de Sanidad, "este incremento nada tiene que ver con la paralización de la privatización de los seis hospitales públicos de Madrid". Esa subida, aclaran, está relacionada con el pago de sentencias pendientes.

En los presupuestos del próximo año, la Consejería de Sanidad de Madrid contará con 131 millones menos. Pero en las cuentas de la Consejería no bajan todas las partidas, hay algunas que suben, como por ejemplo, la reservada a los servicios jurídicos de Sanidad.

Más información

El departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty ha incrementado en un 50% el presupuesto de los 'gastos jurídicos y contenciosos' para el próximo año. De los 5.297.519 euros que la Consejería de Sanidad reservó en 2013, han elevado la partida hasta los 7.415.762 euros.

Es decir, comparando el subconcepto '2263' que figura en la tabla de gastos de los presupuestos de la Comunidad de Madrid se puede comprobar que Madrid se gastará 2.118.243 millones más en temas jurídicos.

"Pago de sentencias"

Pero este dinero de más, nada tienen que ver con el intenso y complejo frente judicial que la Consejería de Sanidad arrasta desde el mes de septiembre tras la suspensión cautelar de su plan 'estrella' para ahorrar con la privatización de los 6 nuevos hospitales de Madrid.

Al menos, esa es la explicación que ofrecen a la Cadena SER desde la Consejería de Sanidad, según estas fuentes, "este incremento en el gasto jurídico se debe al pago de sentencias pendientes".

Es decir, en 2014, la Consejería de Sanidad de Madrid contempla que tendrá que pagar más indemnizaciones relacionadas con el ámbito sanitario.

La Consejería de Sanidad niega que se privatice la donación de sangre

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131204csrcsrloc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00