Sociedad

El ayuntamiento de Villamanta incluido en el plan de pago a proveedores sin pedirlo

El consistorio denuncia que no cumplen las condiciones y temen que los 180.000¤ que debían cuando les incluyeron se les resten de las aportaciones del Estado

El ayuntamiento de Villamanta, al oeste de la capital, esta más que enfadado con el ministerio de Hacienda. Denuncia haber sido incluido en el plan de pago a proveedores puesto en marcha por Moncloa sin haber sin haberlo solicitado; sin haberlo autorizado y sin haber sido consultado. Además, teme que se le descuente de lo que reciben del gobierno importes que ya han sido pagados a sus proveedores.

Más información

Denuncia el alcalde de Villamanta, Pedro Dorado, la indefensión creada por la decisión del ministerio de Hacienda que, además, se contradice porque en teoría, el ayuntamiento de Villamanta no cumplía los resuisitos para accder a ese plan de pago a proveedores:"lo estuvimos mirando con el interventor y no cumplíamos con los requisitos. Pasado el mes de noviembre recibimos un email por el que se comunica que recibimos un préstamo por 180.000 euros".

Pero es que además, cree que se le plantea un problema. El ayuntamiento reconoce que en mayo, cuando se confeccionó el listado de los ayuntamientos que se iba a acoger a ese plan, debía 180.000 euros a sus proveedores (en especial a una empresa eléctrica), pero en la actualidad, tan sólo debe 4.000 euros. Como está incluido en el plan, sus proveedores volverán a cobrar las facturas y el importe total será descontado de la aportación que el Estado hace al ayuntamiento.

Según el alcalde, el ministerio de Hacienda (con quien la Cadena SER no ha podido contrastar la información a pesar de haberlo intentado en dos ocasiones) tan sólo ofrece al ayuntamiento una posibilidad: la de acudir a los tribunales para reclamar a los proveedores la devolución del dinero.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00