Ciencia y tecnología

Mobile World Congress 2014: más visitantes y más impacto económico

El director del certamen estima que el próximo congreso atraerá más de 75.000 visitantes y que dejará 340 millones de euros en el área metropolitana

Una imagen del recinto de Gran Via 2, en el Moile World Congress 2013ACN

Mejorar la conexión entre el recinto de Gran Via de l'Hospitalet y el centro de Barcelona es uno de los grandes retos del congreso

El Mobile World Congress (MWC) prevé recibir más visitantes y tener un mayor impacto económico en el área metropolitana en su próxima edición del 2014. Así lo ha anunciado el presidente del GSMA y director del MWC, John Hoffman, de visita en Hospitalet, donde ha dicho que el salón prevé recibir 75.000 visitantes, unos 3.000 más que en la edición de este año, y que su celebración en 2014 pueda dejar más de 340 millones de euros a la economía local.

Más información

De confirmarse la cifra, ésta supondría un incremento de casi un 4% respecto a este año, en que el impacto económico que generó la celebración del congreso en restaurantes, hoteles, taxis, tiendas fue de 327 millones, según un estudio del GSMA.

Una nueva edición del principal evento mundial de la industria del móvil se celebrará del 24 al 27 de febrero del próximo año en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. Será la novena edición del salón Barcelona y el segundo que se traslada a unas instalaciones feriales más grandes en el Hospitalet.

Hoffman admite que el trasladado del MWC en el recinto de Gran Vía ha sido "uno de los grandes retos del salón" porque supone tener que trasladar también a los miles de visitantes que asisten desde el centro de la capital catalana hasta Hospitalet.

En este sentido, ha avanzado que la organización del salón está ya trabajando con diferentes sectores de transportes públicos y privados, como autobuses, trenes, taxis y empresas de flotas de vehículos privados, para tratar de mejorar la conectividad entre Barcelona y el salón.

"Confiamos en que la movilidad sea el próximo año mejor que este año", afirmó el director del MWC quien ha puesto todo el acento en tratar de aumentar la oferta de transporte sobre todo durante las actividades que se organicen por la tarde.

Eduardo Navarro

Eduardo Navarro

Licenciado en Periodismo por la UAB, donde ha sido profesor asociado. En la Cadena SER desde 1990. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00