Sociedad

Privatización sanitaria: 50 magistrados para decidir el futuro de un proceso polémico

El proceso sigue paralizado por la adopción de medidas cautelares

La supersala de Lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, debe reunirse para afrontar la larga lista de recursos

En breve, la supersala de Lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, creada por el propio Gerardo Martínez Tristán, debe reunirse para afrontar la larga lista de recursos presentados contra la privatización sanitaria.

Más información

Recursos que evidentemente siguen vivo y que han sido presentados por organizaciones médicas, sociales y politicas.Todo apunta que esta sala, compuesta por los 50 magistrados de la jurisdiccion de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, deberá empezar su trabajo analizando el recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid.

Un recurso que ya ha logrado que la justicia adopte medidas cautelares de paralización del proceso.

Por tanto, la cuestión de si esas medidas se levantan o permanecen va a marcar el futuro judicial de la privatización sanitaria y sobre todo van a marcar el rumbo de las decisiones de los magistrados sobre el el resto de recursos.

Es decir si las medidas cautelares se levantan eso significaría que las empresas que han logrado los concursos ya podrían ocupar los hospitales. Si no se levantan, el impacto económico en las cuentas de esas compañías sería un grave problema para ellas.

Pero la supersala de los Contencioso tiene también otra preocupación: se trata de medio centenar de magistrados por lo que lograr esa unanimidad que tanto gustaría a su presidente, Gerardo Martínez Tristán, parece algo muy difícil.

Ignacio Gonzalez se acuerda de los socialistas el día después del auto

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131211csrcsrnac_26.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00