Sociedad

Suspendido el ingreso en prisión de Hernández Mateo

El ex alcalde de Torrevieja no entrará en prisión hasta que se resuelva el indulto

Valencia

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha suspendido la pena de tres años de cárcel impuesta al exalcalde de Torrevieja y exdiputado 'popular' en las Corts, Pedro Angel Hernández Mateo, hasta que el Gobierno resuelva su petición de indulto.

La sala estima, con petición favorable del ministerio fiscal, la petición presentada por el exalcalde de Torrevieja, condenado a tres años de cárcel por falsedad y prevaricación en la adjudicación de basuras de la localidad en 2004.

Más información

Para adoptar esta decisión, la sala ha valorado la duración de la pena de prisión y el hecho de que el condenado haya pagado la multa, la indemnización al Ayuntamiento y las costas.

El TSJCV ha instado al Ministerio de Justicia a tramitar "con carácter urgente" el expediente de indulto pedido por el exalcalde, según la misma fuente.

El alto tribunal valenciano citó el pasado noviembre a Hernández Mateo para hacerle entrega del mandamiento de ingreso en prisión, con el objetivo de que cumpliera con la sentencia impuesta por esta misma sala y ratificada posteriormente por el Tribunal Supremo, que le condenó a tres años de prisión por un delito de prevaricación y otro de falsedad documental en relación con la adjudicación de la contrata de la basura de su municipio.

El pasado 18 de noviembre el exalcalde pidió al exalcalde la suspensión del ingreso en prisión hasta que el Ministerio de Justicia resuelva su solicitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00