Sociedad

El Gobierno de Gibraltar anuncia una inminente resolución del conflicto pesquero

Este anuncio, que habría sido fruto de la intermediación de la alcaldesa de La Línea, coincide con la primera reunión que Fabián Picardo ha mantenido esta tarde con representantes de las ejecutivas del PSOE federal y andaluz

Según ha avanzado la Cadena Ser, en este encuentro han acordado la necesidad de buscar una solución al conflicto a través del diálogo y un foro trilateral entre Gran Bretaña, Gobierno español y Gibraltar, además de varias convocatorias para ir avanzando en asuntos concretos

El Gobierno de Gibraltar anuncia una inminente resolución del conflicto pesquero con pescadores de La Línea. Así lo ha anunciado el ministro Principal de la Roca, Fabián Picardo, quien asegura que tiene la intención de reunirse en breve con los pescadores de la zona para exponerles una solución a las diferencias que han impedido a la flota campogibraltareña faenar en las aguas de la zona.

Más información

Este anuncio, que habría sido fruto de la intermediación de la alcaldesa de La Línea, coincide con la primera reunión que Fabián Picardo ha mantenido esta tarde con representantes de las ejecutivas del PSOE federal y andaluz. En esta reunión, en territorio español, han coincidido en la necesidad de buscar una resolución al conflicto a través del diálogo y un foro trilateral entre Gran Bretaña, Gobierno español y Gibraltar con convocatorias para ir avanzando en asuntos concretos.

Todas las partes subrayan que es la primera reunión que el ministro principal de la Roca puede mantener con representantes de uno de los partidos políticos mayoritarios en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00