Sociedad

Bilbao completa el despliegue de la receta electrónica

Culmina el proceso de modernización de las farmacias vascas con la incorporación de las últimas boticas de la capital vizcaína

Se cierra el círculo. Derio fue el campo de pruebas hace año y medio, durante los últimos meses han ido incorporándose al nuevo sistema de prescripción y dispensación de medicamentos los municipios de menor tamaño y en los últimos días ha llegado el turno de la capital para terminar el proceso. Este viernes el director de Farmacia del Gobierno vasco, Iñaki Betolaza, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos del territorio, Virginia Cortina, visitan una farmacia en Basurto que supone la implantación total de la receta electrónica. La previsión para el 2013 es que se dispensen más de 30 millones de medicamentos.

A partir de ahora los pacientes deberán acostumbrarse a acudir siempre a la farmacia con la tarjeta electrónica de Osakidetza en la cartera y olvidarse para siempre de las recetas de papel porque los médicos van a cargar en la tarjeta las medicinas necesarias. Este sistema permite además al farmacéutico conocer el historial de medicinas que consume el paciente y comprobar si se producen incompatibilidades. También es ventajoso para los enfermos crónicos, que pueden hacerse con los fármacos sin tener que pasar por su centro de salud. El objetivo es que "todas las redes de Osakidetza funcionen en conexión con las farmacias, que son también agentes de salud", según Betolaza.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00