Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Un padre y su hija mueren ahogados en una playa de la isla de La Graciosa

Otros dos menores fueron rescatados con vida

LUCÍA RODRIGUEZ LANZAROTE

Varias llamadas alertaron a las 12:25 horas de la mañana de que un grupo de personas estaba pasando apuros en la playa de Las Conchas en la isla de La Graciosa, al norte de Lanzarote. Se trataba de cuatro miembros de una misma familia francesa. Un varón de 47 años y sus hijos menores de edad.

La portavoz del servicio 112 Emergencias del Gobierno de Canarias, Carmina Lorenzo, ha explicado que al recibir el aviso se iniciaba el dispositivo de rescate. Sin embargo, fue una embarcación privada la que rescató a los bañistas, uno de ellos, el varón, ya fallecido. El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento rescataba a otra menor de 11 años, también fallecida. Todos eran trasladados a la localidad de Caleta de Sebo, en La Graciosa. Posteriormente, los dos cuerpos sin vida fueron trasladados en helicóptero hasta Costa Teguise donde están custodiados por agentes de la Guardia Civil a la espera de que llegue la autoridad judicial.

La agencia estatal de meteorología establecía esta mañana y hasta las 23:00 horas la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos en Lanzarote, junto a Fuerteventura y el norte de Gran Canaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?