Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

Ignacio González vuelve a exigir a Rajoy un nuevo sistema de financiación

El presidente de la Comunidad de Madrid ha distribuido su tradicional mensaje de Año Nuevo

El presidente madrileño, Ignacio González, insiste en reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy un nuevo sistema de financiación autonómica, y advierte que no consentirá "que se exija a los madrileños más sacrificios, ni que se les pida que paguen más impuestos".

En el tradicional mensaje de Año Nuevo, distribuido a través de la página web de la Comunidad de Madrid, González asegura que "gracias a los esfuerzos que hemos hecho, hoy estamos mejor que hace un año, y si seguimos por el mismo camino dentro de un año estaremos mejor que hoy".

Ignacio González presume de que este año Madrid ha aprobado "la mayor rebaja de impuestos de la Historia, y hemos exigido y lo seguiremos haciendo que se modifique un sistema de financiación que nos niega, en 2014, 1300 millones de euros a los que tenemos derecho".

Ignacio González presume de que Madrid es la primera economía de España y contribuye "más que nadie a que el resto de regiones salgan de la crisis cuanto antes". Además Madrid, según el presidente, tiene la mejor sanidad pública de España, la más amplia red de atención a la dependencia, y unos de los mejores datos educativos de Europa.

En el discurso de González no hay mención alguna a la privatización sanitaria, ni al proyecto de ley del aborto del Gobierno. Al contrario que el presidente extremeño, el también popular José Antonio Monago, quien anoche aprovechó su mensaje de fin de año para lanzar la crítica más dura contra la futura ley de interrupción del embarazo.

Alberto Fabra: "No voy a consentir que se trate a la Comunitat Valenciana de forma distinta que al resto de España"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?