Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Retirar el revestimiento del Palau de les Arts costará 3 millones de euros

El Consell anuncia acciones legales contra Calatrava y la UTE y la empresa de ingeniería

VALENCIA

Retirar el revestimiento cerámico de la cubierta del Palau de les Arts, que se cae a trozos, costará tres millones de euros, de los cuales 1,1 millones se han destinado ya a la primera reparación de emergencia de finales de diciembre, cuando empezó a desprenderse

Más información

Tras la reunión del consejo de administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias comparecía el conseller Máximo Buch para explicar los informes encargados para evaluar los daños en la cubierta del coliseo, diseñado por Santiago Calatrava. Es muy simple, el 60% de la cubierta está suelto y se tiene que desmontar todo el trencadís. Se hará cargo la empresa Bertolín y la idea es que el Palau de les Arts vuelva a estar operativo el 23 de febrero. La cancelación de la ópera "Manon Lescaut", de Puccini, que iba a estrenarse este sábado, ha supuesto ya un coste de 623.000 euros.

El consejo de administración de CACSA ha instado a la abogacía de la Generalitat a que analice las posibles demandas que se puedan llegar a interponer. Demandas tanto contra el estudio de Calatrava como contra la UTE de las constructoras o la empresa de ingeniería que participó en el proceso de construcción. Pero alguien, según el conseller, se tiene que hacer responsable.

Conseller Máximo Buch: "a la Generalitat, y a los valencianos esto no les va a costar nada porque hay un responsable que va a pagar por esto"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140108csrcsrnac_54.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00