Sociedad

Villalobos se opone a la ley del aborto y pide "libertad de voto"

Ya se abstuvo de votar en contra de la reforma de Zapatero en el año 2010 y fue sancionada por su grupo por ello

La vicepresidente del Congreso y diputado nacional del PP por Málaga, Celia Villalobos, se ha pronunciado con contundencia sobre la ley del aborto.

Ante Rajoy, en el comité nacional del partido, se ha mostrado en contra y ha pedido "libertad de voto" para los diputados populares.

Era de esperar pero ha sorprendido que Villalobos se haya pronunciado con esa contundencia en el comité que se ha celebrado en la sede nacional del PP y presidido por el propio Rajoy.

La vicepresidenta del Congreso y ex alcaldesa de Málaga no ha sido la primera en sacar la nueva ley del aborto en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, pero sí ha sido la más contundente hasta el momento. Villalobos, que ya se abstuvo de votar en contra de la reforma de Zapatero en el año 2010 y fue sancionada por su grupo por ello, no había mostrado públicamente su oposición a la reforma legislativa.

Ha esperado a la reunión de la cúpula popular para expresar su malestar. Ha asegurado textualmente que ella "representa a muchos que no están de acuerdo con la reforma presentada" para concluir pidiendo "libertad de voto" para los diputados populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00