Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los príncipes de Asturias inaugurarán el Palmétum de Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha confirmado que la apertura del "mayor parque palmeras de Europa" se producirá "entre enero y febrero"

José Manuel Bemúdez y Dámaso Arteaga (concejal de servicios), en la presentación del Palmétum

José Manuel Bemúdez y Dámaso Arteaga (concejal de servicios), en la presentación del Palmétum / BEGOÑA ÁVILA

Los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, asistirán a la inauguración del Palmétum de Santa Cruz de Tenerife, que tendrá lugar "entre enero y febrero" de este año. El alcalde José Manuel Bermúdez ha asegurado en la Cadena SER que desde el consistorio están "pendientes de poner una fecha según su agenda y algunas obras de remate que se harán en estas semanas". Bermúdez considera la visita real un hito "importante porque seremos centro informativo a nivel mundial".

Fue en noviembre del pasado año, cuando el propio alcalde cursó la invitación a sus altezas reales, a la que, según Bermúdez, respondieron positivamente afirmando que "se sentían honrados" de la misma.

Desde el 27 de septiembre que comenzaron las visitas guiadas, la demanda "se ha desbordado", tal es así que "hemos tenido que prorrogarlas en dos ocasiones". Bermúdez expuso que "el Palmétum va a ser una sorpresa para muchos", ya que "hay muy poca gente que se pueda imaginar que el antiguo Lazareto haya sido transformado en semejante maravilla".

El alcalde capitalino aseguró que "no hay nadie que no apoye ese proyecto, en el que se viene trabajando en los ultimos quince o veinte años". Bermúdez se mostró convencido de que "será aceptado por todos los grupos políticos y por toda la población". Además, está convencido de que será un atractivo para los miles de turistas y cruceristas que visitan la capital cada año.

Según José Manuel Bermúdez, el Palmétum "está considerado uno de los diez parques de palmeras más importantes del mundo, y el primero de Europa".

La última vez que los príncipes de Asturias estuvieron en Canarias, fue el 30 de enero de 2012, cuando visitaron El Hierro para interesarse por el estado de la Isla, durante la crisis sismovolcánica. Aquel día era el cumpleaños de don Felipe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?