Economía y negocios

Del Nido presenta incidente de nulidad y pide que se suspenda la ejecución de la sentencia

La defensa del abogado José María del Nido, condenado por el caso 'Minutas', sobre las irregularidades en su contratación por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), ha presentado un incidente de nulidad de la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó la condena de la Audiencia de Málaga, aunque rebajó la pena. Además, ha pedido que se suspenda la ejecución, mientras se tramita dicho incidente

Más información

En el escrito , se solicita que se dicte una resolución en la que se anule la sentencia dictada en casación y se dicte una nueva revisando de forma efectiva la condena impuesta y en la que se aprecie la vulneración de derechos y otras alegaciones formuladas, de forma que se adecue la pena impuesta de siete años de prisión.

Asimismo, mientras se tramita este incidente, y para no perder su finalidad, siendo paso previo al recurso ante el Tribunal Constitucional, se pide que se suspenda la ejecución de la sentencia, ya iniciada por la Sección Tercera de la Audiencia malagueña, que dio a Del Nido un plazo de 30 días para pagar la responsabilidad civil, fijada en 2,7 millones, e ingresar en prisión voluntariamente.

El alto tribunal confirmó la condena a Del Nido como cooperador necesario de un delito cualificado de malversación de caudales públicos, por lo que le impuso siete años de cárcel; y como cooperador necesario de un delito continuado de prevaricación, con la concurrencia de la atenuante de no poseer carácter público a la pena de cinco años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Posteriormente, la Sala de Málaga declaró la firmeza de la resolución y requirió a Del Nido y a los otros condenados, entre ellos el exalcalde marbellí, Julián Muñoz, a que pagaran las responsabilidades civiles. Además, en el caso del letrado y expresidente del Sevilla F.C. se le requirió a que en el mismo plazo ingresara voluntariamente en prisión

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00