Sociedad

Andalucía refuerza su presencia en Fitur para ganar viajeros nacionales

Expositor de Andalucía en Fitur en 2013CADENA SER

Los ocho patronatos de turismo tendrán su espacio (360 metros cuadrados cada provincia) y un refuerzo de la cultura, gastronomía y artesaría

Un millar de empresarios acomparán a la Consejería de Turismo que tiene previsto hasta 40 actos diferentes para promocionar la marca turística.

Un expositor de 5.300 metros cuadrados, totalmente renovado, reciclabe para que puede ser utilizado en otras ferias turísticas y con la intención de convencer al mercado nacional que el mejor destino vacacional es Andalucía, ese es el marco de trabajo de la Junta en Fitur que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero.

Más información

Como novedad, la consejería de Turismo se adelante a la inauguración oficial y el día antes hará una puesta de larga de toda su oferta a los empresarios y touroperadores nacionales en el Casino del Madrid. Ya en la propia feria se incrementa la segmentación de la marca Andalucía con expositores específicos de Naturaleza, litoral y urbanas.

Los ocho patronatos de turismo tendrán su espacio (360 metros cuadrados cada provincia) y un refuerzo de la cultura, gastronomía y artesaría. Andalucía es la única comunidad española donde en 2013 creció el mercado nacional y esto es lo que se pretende consolidar.

La promoción de Andalucía será este año más digital para enteder el trabajo fuera del recinto ferial y se incrementan también las actividades en el fin de semana (cuando Fitur se abre a todo el público) con actuaciones musicales en directo, 16 artesanos, y el objeto de ser el centro de atracción este días en el conjunto de la feria.

El despliegue pretende ser mayor con un nuevo recorte en el presupuesto de más de un cinco por ciento este año por lo que la partida destinada a Fitur es de un millón de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00