Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Decenas de miles de personas secundan en Bilbao la convocatoria de PNV y Sortu

Los políticos no van a dar un comunicado al finalizar la marcha

Vista general de la manifestación silenciosa celebrada en Bilbao convocada por el PNV, los partidos de EH Bildu -Sortu, EA, Aralar y Alternatiba- y los sindicatos ELA y LAB.EFE/MIGUEL TOÑA

La manifestación celebrada este sábado en Bilbao ha reunido a entre 100.000 y 110.000 personas y se ha desarrollado sin incidentes, según han informado fuentes de la Policía Local.

La manifestación convocada este sábado por PNV, Sortu, EA, Aralar y Alternatiba, así como los sindicatos ELA y LAB bajo el lema 'Derechos humanos. Acuerdos. Paz' ha reunido a decenas de miles de personas, entre 100.000 y 110.000 personas y se ha desarrollado sin incidentes, según han informado fuentes de la Policía Local.

Aunque la manifestación fue convocada con carácter silencioso, buena parte de los asistentes ha coreado gritos en favor de los presos y de la amnistía.

Más información

Esta marcha no ha sido prohibida por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, al considerar que no tiene coincidencia con la prohibida este viernes por otro de los magistrados de la Audiencia Nacional, en este caso Eloy Velasco. La manifestación de este sábado ha sido convocada oficialmente por Joseba Azkarraga, de Eusko Alkartasuna y exconsejero de Justicia en los gobiernos de Juan José Ibarretxe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00