Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

Extrabajadores de Telemadrid se concentran en el primer aniversario del ERE

Miles de personas han protestado en Madrid por el ERE que dejó sin empleo a 861 trabajadores de la cadena pública

Multitudinaria manifestación en Madrid cuando se cumple un año del ERE de Telemadrid

Multitudinaria manifestación en Madrid cuando se cumple un año del ERE de Telemadrid / ÁLVARO LÓPEZ

Sindicatos, familiares, amigos y extrabajadores de Telemadrid se han concentrado este domingo en la capital, convocados por la plataforma 'Salvemos Telemadrid', para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo en el medio público, en el primer aniversario del ERE.

Sentimientos encontrados, un año después, entre los trabajadores despedidos por el ERE de Telemadrid. Sentimientos de optimismo y también de pesimismo. Muchos creen en la justicia, piensan y están convencidos de que el Tribunal Supremo fallará a su favor y podrán volver a sus puestos de trabajo. Sin embargo, una gran cantidad de afectados prefiere ver el vaso medio vacío y no confían ni siquiera en la justicia.

Miles de personas (cinco mil según los convocantes) entre exempleados, trabajadores, amigos y familiares marcharon por las calles del centro de Madrid porque aseguran que, pase lo que pase, "no van a dejar de luchar".

En declaraciones a la Cadena SER, Teresa García, presidenta del comité de empresa, ha asegurado que ha sido un acto "muy emotivo" porque hace un año el Partido Popular "decidió arrebatarles su puesto de trabajo".

COMPROMISO DE TOMÁS GÓMEZ

Numerosos representantes políticos acudían a la protesta entre ellos, el líder socialista, Tomás Gómez, que se ha comprometido a reflotar el ente público si finalmente es presidente de la Comunidad en 2015.

"El presidente de la Comunidad ha manipulado Telemadrid a su antojo, de manera partidista, hasta que se ha quedado sin audiencia. Ahora son víctimas mil trabajadores", ha sentenciado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?