Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Archivada otra querella contra el letrado del denunciante de la 'trama Gürtel'

La justicia vuelve a dar la razón al jefe de la oposición frente al Ayuntamiento de Boadilla

Un juzgado de instrucción de Madrid ha archivado otra querella contra Ángel Galindo, el letrado que defiende al concejal que denunció la trama Gürtel, José Luis Peñas. El Ayuntamiento de Boadilla le acusaba de los delitos de revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos, después de que denunciara que el entonces alcalde, Arturo González Panero, había ocultado información al Tribunal de Justicia de Madrid para la ejecución de una sentencia.

La Justicia ha vuelto a rechazar una querella del Ayuntamiento de Boadilla contra el jefe de la oposición y letrado del denunciante de la 'trama Gürtel', Ángel Galindo. En este caso, el consistorio atribuía al portavoz de Alternativa por Boadilla los delitos de revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos. El caso se remonta a una operación urbanística autorizada por el entonces alcalde y ahora imputado en este caso que investiga el juez Pablo Ruz, Arturo González Panero.

Se trata de la compraventa del palacio del infante don Luis por la que el ayuntamiento pagó a Enrique Rúspoli, conde de Bañares, parcelas por valor de 2.000 millones de las antiguas pesetas. Una compra que anuló el Tribunal de Justicia de Madrid. Galindo denunció que Gonzalez Panero y un funcionario municipal ocultaron al tribunal documentos sobre la compraventa para que no se pudiera ejecutar la sentencia y los hizo públicos. Ahora el juez archiva la querella del ayuntamiento que había contratado los servicios de un importante despacho de abogados de Madrid porque no aprecia que se haya cometido ninguno de los ilícitos penales de los que le acusaban.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?