Sociedad

Un 'bebe robado' que podría aparecer muy pronto en Madrid

Una familia madrileña entrega al juez los datos, historiales médicos e informes sobre la desaparición de un bebe

ALFONSO OJEA

La búsqueda de un bebe sustraído en La Paz y dado por muerto se centra en una trabajadora de ese centro médico.Esta mujer sería la mina de la que nunca más se supo desde 1979

En agosto de 1979 una madre da a luz a una niña en el Hospital de La Paz. Tras el parto, médicos y enfermeras le confirman a la pareja que él bebe ha nacido muerto e incluso les solicitan su permiso para dedicar el cuerpo a la investigación.

Pero Carmen Molina, la madre siempre sospechó y cuando comenzó a preguntar se dio cuenta de que su ingreso, parto y recuperación no existían en los archivos del centro médico. Era como si nunca hubiera estado allí.

Más información

Sin embargo la familia conserva el parte de ingreso o las tarjetas de visita de los familiares a los enfermos con los 3 días de hospitalización perfectamente marcados.

La búsqueda había comenzado, pero se aceleró en unas vacaciones en la localidad castellonense de Vinaroz: una mujer les desvela que existe una chica idéntica a la hija mayor del matrimonio.

Esa mujer también les cuenta que trabaja junto a esa chica en el Hospital de La Paz y que padre adoptante sería un histórico medico de ese centro sanitario.

La familia Molina ha ratificado ante el juez su denuncia, ha hecho entrega de documentación y le señalado al juez que han localizado a esa mujer que podría ser su hija. Ya hay prueba del ADN y se espera la colaboración de esa chica para cerrar un asunto realmente desgarrador.

Carmen Molina. Denunciante

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140121csrcsrnac_33.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00