Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

El teatro valenciano quiere el IVA al 4%

Los empresarios teatrales consideran positivo que se haya rebajado este impuesto a las fallas y confían en que se amplíe a todo el ámbito cultural

La presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Teatro y Circo (AVETID) pide a Hacienda que se fije en el resto de países europeos que tienen un IVA cultural mucho más bajo que en España

El sector del teatro y las artes escénicas de la Comunitat Valenciana confía en que el Gobierno central baje el IVA en todo el ámbito cultural al igual que ha hecho con las obras de arte y, por consiguiente, con las fallas.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia, la empresaria teatral y presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios de Teatro y Circo (AVETID), Maria Ángeles Fayos, se felicita por la decisión de Hacienda respecto a las fallas pero insiste en que la subida del IVA del 21% al sector cultural ha sido una auténtica chapuza que ha hundido a las empresas del sector.

Fayos va más allá y revindica para la cultura un IVA no del 10%, sino superreducido, del 4%. Es lo que se hace, dice, en el resto de países europeos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?