Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El rescate a la banca no mejora la economia real

El presidente de la CEV, Salvador Navarro cree que en la Comunitat Valenciana falta vertebración para ser fuertes en Madrid y en Bruselas

El rescate a la banca no mejora la economia real

El Presidente de la Confederación Empresarial Valenciana ha pronunciado una conferencia en el Fórum Europa, después de ser presentado por el presidente de CEOE, Joan Rosell, quien también ha asistido a la Junta Directiva de CIERVAL

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro ha dicho hoy que el millonario rescate a la banca no ha servido para mejorar la economía real. Y queda pendiente salvar a las empresas y a las familias.

No ha sido muy complaciente Navarro con los bancos en su intervención en el Fórum Europa, donde ha sido presentado por el presidente de CEOE, Joan Rosell. Navarro ha llegado incluso a hacer una velada amenaza a las entidades bancarias que ahora se resisten a financiar a las empresas a quienes pide que tengan memoria histórica, y recuerden en época de bonanza quién no les dió financiación.

Navarro también ha dicho que en la Comunitat Valenciana tenermos un problema de vertebración que nos debilita, y que pasa tanto en partidos polítios como en las mismas organizaciones empresariales.

Navarro ha insistido en que el Gobierno debe reformar el actual modelo de financiación autonómica, ya que el déficit en la Comunitat "afecta de forma indirecta" a las empresas valencianas porque limita la capacidad del Consell de destinar recursos a políticas de activación económica y de inversión en infraestructuras productivas.

JOAN ROSELL

Y el presidente de CEOE, Joan Rosell, que, además de ser recibido por el presidente Fabra, ha asistido a la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Autonómica, ha abogado porque existan menos organizaciones patronales, más fuertes y con más independencia económica. Considera que es importante que haya una sóla voz ante las administraciones.

Rosell ha hablado también de la reforma laboral, que considera necesaria, y además, lamenta que los contratos sean cada vez más precarios, y dice que, "ojalá los trabajadores con contratos indefinidos renunciaran a algunos de sus derechos para que los temporales mejoren los suyos".

Joan Rosell: "Ojalá convenciéramos a los indefinidos de que bajaran ciertos de sus derechos para incrementárselos a los temporales"

Salvador Navarro: "Yo tengo que recordar a los empresarios valencianos que tengamos memoria histórica..... la que no te ayude, cuando los tiempos cambien tendremos que pasar factura"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?