Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

El debate sobre el modelo de financiación tiene un "comienzo un poco complicado"

Así responde el presidente de la Junta a la filtración que recoge El País sobre que Castilla y León está entre las comunidades sobrefinanciadas

Declaraciones en la Convención Nacional del PP que se celebra en Valladolid. Según un informe de expertos designados por el Ministerio de Hacienda, Castilla y León está entre las comunidades sobrefinanciadas, lo que ha provocado la risa del presidente Herrera que asegura "escucho a Montoro con cariño, pero en este caso con escepticismo"

Ha sido en un tono distendido, incluso entre alguna risa, pero el mensaje iba directo al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Y no precisamente para reírse. Al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, no le ha gustado nada enterarse por una filtración a un medio de comunicación, El País, de que según el informe de los expertos designados por el Ministerio de Hacienda para elaborar un nuevo método de cálculo para las balanzas fiscales, Castilla y León es una de las autonomías sobrefinanciadas.

"Es un comienzo complicado" ha sentenciado el presidente Herrera a preguntas de los periodistas. Es más, ha insistido en que "le escucho al ministro siempre con mucho cariño pero en este punto con escepticismo".

El presidente de la Junta también ha aclarado que en la comida que han tenido con el líder del Gobierno, Mariano Rajoy, no se han tratado temas espinosos como el aborto. "Estoy convencido de que en las mesas de los españoles un sábado a estas horas también se abre un paréntesis, incluso entre los que trabajan por la mañana y por la tarde. Se ha hablado más de lo humano que de lo divino".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?