Sociedad
HOY POR HOY MADRID

Cinco días de huelga en la fábrica de Coca Cola en Fuenlabrada

Los trabajadores protestan por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado la compañía y que supone el cierre de cinco plantas, entre ellas, la de Fuenlabrada

CADENA SER

En la segunda parte del programa anunciaremos los conciertos de la semana da la mano del gerente de La Noche en Vivo, Javier Olmedo, tendremos nuestra tertulia y la improvisación de nuestros amigos de Impromadrid.

A finales del mes pasado, Iberian Partners, la marca de Coca Cola en España planteó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 1.250 trabajadores y que supondría el cierre de cuatro plantas, entre ellas, la de Fuenlabrada.

Más información

Los trabajadores han iniciado una huelga que, este martes, cumple su quinto día. La Comunidad de Madrid se ha comprometido a pedir al Ministerio de Trabajo que sea "escrupuloso" al estudiar el ERE que plantea Coca Cola. La compañía ha explicado, en todo momento, que los despidos se deben a causas de organización de la empresa y no a motivos económicos.

La otra cara de Madrid en la tertulia

En la segunda parte del programa vamos a conocer los mejores conciertos de la semana con la ayuda de nuestro colaborador, Javier Olmedo, gerente de 'La Noche en vivo'. Después vamos a hablar del 'Madrid con otra actualidad' con nuestros tertulianos Sara Nieto, de Madres contra la droga, Batania, poeta popular y callejero, y Toño Batres, que conoció en primera persona lo que significa vivir en la calle y que ahora forma parte de un montón de asociaciones de ayuda a los que menos tienen.

Improvisando que es gerundio

Y para cerrar el programa, como cada martes, nuestros amigos de Impromadrid invitan a los oyentes a improvisar con ellos y construir una historia rocambolesca. Pueden llamar al teléfono del programa (902 14 60 60) a partir de las 12.20.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00