Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Dos mossos condenados por denuncia falsa

Condenados a dos años de prisión dos agentes que falsificar una denuncia haciendo pasar por maltratadora de bebés una gitana rumana que lo único que había hecho era pedir caridad a las puertas de un supermercado de Barcelona

También tendrán que pagar 12.000 euros a la mujer como indemnización

Ocurrió en abril de 2010. Los dos agentes abordaron la mujer a las puertas del supermercado para denunciarla. En la minuta policial, sin embargo, reflejan que la mujer tiró al suelo el cochecito con su bebé de dos meses dentro y empezó a darle patadas.

Una secuencia que los testigos presenciales y un dictamen médico desmintieron rotundamente durante la instrucción del caso.

Los policías han reconocido el error y han aceptado la pena , que incluye el pago de 12.000 euros por los daños morales que sufrieron los padres .

A raíz de la falsa denuncia policial, La Dirección General de Atención a la Infancia se hizo cargo de la criatura, durante 8 meses. Sara Gimènez , abogada de la víctima , explica que "por supuesto que una indemnización de este tipo no es suficiente para compensar una víctima que , por una acusación injusta le han quitado a su bebé durante ocho meses . Esto no se paga con dinero"

La Audiencia de Barcelona condena a los dos Mossos a dos años de prisión y una inhabilitación durante un año para ejercer como policías por un delito de denuncia y acusación falsa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?