Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Detenida una joven acusada de hacer pintadas contra la ley del aborto

El grupo 17 de marzo acusa a la Subdelegación de reprimir los derechos de los que están en contra de las políticas del Gobierno

Una mujer del movimiento contra la ley del aborto en Sevilla ha estado detenida durante más de nueve horas en dependencias policiales. Ya ha sido puesta en libertad sin fianza y acusada de un delito de daños

La mujer está acusada de hacer pintadas en la sede del PP y en la iglesia de San Marcos. Según ha explicado el abogado de la joven, Luis de los Santos, del grupo 17 de marzo, la única prueba es un vídeo en el que aparece una persona con capucha pintando esta sede el pasado 20 de diciembre, cuando se produjeron movilizaciones contra la ley del aborto.

Una vez que ha pasado a disposición judicial, la joven ha negado los hechos y sólo ha reconocido que participó en concentraciones contra la normativa promovida por el ministro Gallardón. Tras nueve horas detenida en los calabozos de la Policía ha quedado en libertad sin fianza, sobre las nueve de la noche, y acusada de un delito de daños.

El grupo 17 de marzo acusa a la Subdelegación de reprimir los derechos de los que están en contra de las políticas del Gobierno central.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?