Sociedad

El 'Luno' vierte 15 toneladas al mar

De las más de cien de combustible que contenía el carguero vasco que este miércoles ha sufrido una avería y ha chocado contra un dique en Anglet (Francia)

Un helicóptero sobrevuela el buque de carga español 'Luno', que se ha estrellado contra un dique y se ha partido en dosGetty Images

Por ahora, se desconocen las causas por las que el carguero se ha empotrado contra el espigón y partido en dos. La costa atlántica está siendo sacudida en las últimas horas por un fuerte temporal de viento y lluvia, con ráfagas que en Bretaña han superado los 150 kilómetros por hora. Uno de sus 12 tripulantes, ya rescatados, ha resultado herido, al parece con fractura de nariz.

Un total de quince toneladas de carburante de las más de cien de combustible que contenía el carguero 'Luno', que este miércoles ha sufrido una avería y ha chocado contra un dique en Anglet (Francia), se habrían vertido al mar, según ha informado el alcalde de la citada localidad, Jean Espilondo.

Más información

El primer edil de Anglet que está informando a través de su cuenta de Twitter sobre este accidente desde que ha tenido lugar, pasadas las diez de la mañana de este miércoles, ha indicado que todavía no se ha decidido la técnica para hacer frente al gasoil vertido que, según ha indicado, sería unas quince toneladas.

Además, ha indicado que la Prefectura de Pirineos Atlánticos ha confirmado el mantenimiento del perímetro de seguridad durante las próximas 24 horas. Espilondo ha puntualizado que, de las en torno cien toneladas de carburante que contenía el 'Luno', unas 70 estarían dentro de la proa del buque encallada en la playa de Cavalier, una "buena noticia", mientras que otras 15 estarían en la popa varada en el dique contra el que ha chocado el barco y otras 15 vertidas al mar. Además, ha señalado que el armador del buque les ha facilitado los planos del mismo, lo que está "facilitando el trabajo"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00