Sociedad
HOY POR HOY MADRID

La 'memoria histórica' de Madrid

Este lunes vamos a hacer el mapa del franquismo que todavía permanece en nuestra ciudad. Después, en nuestra sección de gastronomía vamos a hablar de buenas propuestas para el Día de San Valentín y terminaremos jugando con los oyentes a descubrir sitios de Madrid.

Más información

Siete años después de la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica aún quedan muchos símbolos que no se han retirado en nuestra ciudad, calles, escudos, monumentos. Hay una plaza que se llama del Caudillo, una calle comandante Franco, Paseo del Doctor Vallejo Nájera o Avenida del general Yagüe. Vamos a hacer un repaso por el mapa del franquismo en nuestra ciudad de la mano de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

San Valentín

En la segunda parte del programa, en nuestra sección de gastronomía con Eva Celada vamos a dar propuestas para pasar esa noche. Por ejemplo, una cena al estilo Las Vegas, una cena en una tienda de antigüedades que por la noche es un restaurante y, si no se tiene pareja, también hay alternativas para pasar esa velada. Pero, hay que escucharlas en 'Hoy por Hoy Madrid'.

Concurso sobre Madrid

Y terminaremos, como cada lunes, con nuestro concurso en el que les retamos a que adivinen el lugar de nuestra ciudad del que hablan los niños. Nos acompañarán Juan P. Holguera, Marco Besas (autor de "Madrid oculto") y al cierre el humor de Isidro Montalvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00