Sociedad

El viento tira un obelisco ornamental en el Ensanche de Vallecas

El suceso ha ocurrido poco antes de la 01.00, cuando afortunadamente no circulaba vehículo alguno por la vía ni pasaban peatones

El viento tira un obelisco ornamental en el Ensanche de VallecasEMERGENCIAS MADRID

Uno de los dos obeliscos que adornan la rotonda situada en la Avenida del Ensanche de Vallecas sobre la carretera M-45 se ha caído esta madrugada sobre la calle al parecer por la fuerza del viento, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

En su caída, el obelisco ha roto cables de alta tensión, lo que ha dejado sin luz varios kilómetros de la M-45. Varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido al lugar para retirar el obelisco, de unos 45 metros de largo por 1,20 metros de ancho y 30 o 40 toneladas de peso, cuyos pernos de anclaje, tras una primera investigación, son los que se han vencido.

Más información

La Policía Municipal ha cortado la circulación por esa rotonda en ambos sentidos, mientras que los bomberos han troceado el obelisco, de acero, en tres partes, cortándolo con un soplete mediante la técnica del "oxicorte", ha detallado la portavoz de Emergencias a la Cadena SER.

Los bomberos, que han trabajado durante tres horas, han puesto los trozos sobre la acera una vez cortado el obelisco con ayuda de una grúa de carga y han comprobado el anclaje del otro obelisco, pero la Policía Municipal mantendrá cortada la circulación en previsión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00