Sociedad

Se necesitan cadenas en cinco puertos de la Comunidad

La nieve que cae de forma pertinaz en toda la región desde las 7.50 horas está dificultando el acceso a Navacerrada, Cotos, Morcuera, Canencia y Navafría.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla hasta las 13.00 horas por nevadas de unos dos centrímetros en la zona metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste, y hasta las 21.00 horas por nevadas de hasta 18 centrímetros;metros en la sierra.

Cincuenta y seis quitanieves y más de doscientos efectivos se encuentran trabajando en las carreteras de la Comunidad de Madrid ante la previsión de nevadas a lo largo de la jornada, que ya obligan al uso de cadenas en los puertos de Navacerrada, Cotos, Morcuera, Canencia y Navafría.

Más información

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha presidido desde las 6.00 horas la reunión de seguimiento de la nevada en el Centro de Emergencias 112, en Pozuelo de Alarcón.

Victoria ha explicado a la Cadena SER que hasta el momento no se han producido incidentes en las carreteras -la más afectada es la A-6, pero la calzada está limpia- y que el transporte público, tanto de autobuses como de trenes, está funcionando con normalidad.

No obstante, es necesario el uso de cadenas en varios puertos, y se recomienda no utilizar el vehículo particular salvo que sea imprescindible, sobre todo en la zona de la sierra.

Las quitanieves están trabajando en las carreteras de toda la región, y a primera hora de la mañana ya habían esparcido 200 toneladas de sal para impedir que la nieve caída se hiele.

Además hay 200 personas movilizadas ante la alerta, y los 18 parques de bomberos de la región se encuentran también activados para cualquier emergencia que se pudiera producir.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla hasta las 13.00 horas por nevadas de unos dos centímetros en la zona metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste, y hasta las 21.00 horas por nevadas de hasta 18 centímetros en la sierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00